viernes, 1 de abril de 2011

¡Hola a todos! Mi lista de TICs es bastante mediocre, sobre todo si tenemos en cuenta que Mari Paz ha dicho que la suya es sólo “bastante buena”, pero aquí la dejo: 1- Correo Electrónico: Es fundamental, sobre todo para la relación con mis compañeros, el intercambio de apuntes o trabajos, etc. 2- Messenger: Al igual que el correo electrónico, me parece esencial para comunicarme con mis amigos o compañeros. 3- Microsoft Office: Es la herramienta que uso para realizar todos mis trabajos (Word, Power Point…), visualizar imágenes, etc. 4- Google: Es mi página de inicio (con eso creo que lo digo todo, XD). No sólo me parece esencial para buscar información sobre cualquier tema (Search Google), sino que, además, permite leer libros (Google Books), obtener imágenes o mapas mediante satélite (Google Maps), etc. Así pues, a la hora de realizar trabajos, es mi herramienta elemental. 5- Tuenti: Es una herramienta digital muy útil para la comunicación con mis amigos ya que desde nuestros espacios compartimos fotos, hablamos, quedamos, etc. Creo que, en cierto modo, cumple funciones que antes monopolizaba el móvil. 6- Facebook: A Facebook le doy una utilidad similar a la de Tuenti. 7- Campus virtual: Es el espacio que permite a los alumnos estar en continua comunicación con los profesores, acceder a múltiples materiales, entregar trabajos, etc. Creo que su introducción en la universidad ha modificado positivamente el sistema educativo. 8- Youtube: Es una página muy interesante ya que me permite buscar información audiovisual sobre curiosidades, ver documentales o fragmentos de programas, escuchar canciones, etc. 9- Wikipedia: Aunque se trata de una página que suele ser muy criticada, sobre todo por los profesores, nadie puede decir que nunca ha consultado información sobre cualquier cuestión en ella. Es cierto que no se trata de una fuente 100% fiable, ya que la escritura cooperativa implica la ausencia de un autor que firme lo escrito y que, por tanto, se haga responsable de su veracidad, pero, según mi experiencia, Wikipedia es una forma rápida de conocer cualquier cosa. 10- RUA: Es una herramienta que permite el acceso a textos o materiales editados por la Universidad de Alicante. Aunque normalmente se requiere un pago para la descarga de documentos, desde la red de la Universidad he podido descargarme los materiales de mis profesores gratuitamente. Éstas son las TICs que conozco y utilizo normalmente, no obstante, en las últimas semanas de clase, con la ayuda de nuestra nueva asignatura sobre las TICs, y especialmente con la ayuda de “alguna entendida en la materia”, la lista se está viendo ampliada. Ahora no sólo tengo Gmail, Twitter y Blogger sino que, además, ¡modero debates y publico! ¡Todo un avance!XD Así que, ¡Parece que en esto de las TICs todo es empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario