Acaba de empezar el curso 2017/2018 y vuelvo a tener plaza de interina, aquellos años sin oposiciones hicieron que las quedadas de los compañeros del Máster sean "quedadas de interinos", qué se le va a hacer... Este año se ha consolidado el aula virtual de Lengua y Literatura en el instituto y los chavales están registrándose y comenzando a escribir con mucha ilusión.
Además, casi todos los alumnos tienen su propio blog personal que hemos enlazado a nuestra wiki para que puedan compartir sus producciones textuales y opinar sobre las mismas.
En 2020 por fin he aprobado la oposición, así que este año trabajaré con menos presión, se acabó lo de estudiar por las tardes. Este año los chicos trabajarán varios temas de la programación en las aulas de Lengua Digital que el instituto ha habilitado. Las pizarras digitales que han puesto a nuestra disposición y la biblioteca virtual de LIJ que se ha instalado en el sistema interno nos permiten adelantar mucho trabajo y ponen los recursos necesarios al alcance de todos los alumos, sea cual sea su condició económica. Hoy hemos visto un ejemplo de lectura de la ESO (el anterior sistema educativo) y no se creían que pudiésemos estudiar así: leyendo en voz alta en clase, comprando cada libro de lectura trimestral, subrayando con lápiz, haciendo resúmenes por capítulos y anotando con tiza en pizarras verdes... les pilla muy lejos.
Este último año de diario, el 2025, ha sido muy productivo. Los alumnos se han adaptado muy rápido al nuevo sistema operativo de Apple y el trabajo ha sido muy productivo gracias a la cantidad de herramientas y recursos que les ofrecen los Macs individuales de clase. Los chicos editan la iformación que el profesor incluye en la pizarra digital y tienen la oportunidad de indicar qué epígrafes son los más complicados y dónde tienen dudas.
Las sesiones virtuales también han sido muy productivas para resolver dudas y plantear talleres.
Por último, nuestro periódico virtual del instituto ha sido un éxito gracias a los servidores gratuitos de que disponemos. Recibimos visitas de muchos países y compartimos nuestras experiencias con otros docentes y estudiantes de diferentes países gracias al traductor simultáneo online de Google. Esta semana tenemos programado un congreso virtual internacional de poesía y un posterior debate en el que intercambiaremos impresiones y textos producidos por los alumnos con jóvenes de otros países. Este proyecto les ha iulsionado mucho y están trabajando muy duro.
Además, casi todos los alumnos tienen su propio blog personal que hemos enlazado a nuestra wiki para que puedan compartir sus producciones textuales y opinar sobre las mismas.
En 2020 por fin he aprobado la oposición, así que este año trabajaré con menos presión, se acabó lo de estudiar por las tardes. Este año los chicos trabajarán varios temas de la programación en las aulas de Lengua Digital que el instituto ha habilitado. Las pizarras digitales que han puesto a nuestra disposición y la biblioteca virtual de LIJ que se ha instalado en el sistema interno nos permiten adelantar mucho trabajo y ponen los recursos necesarios al alcance de todos los alumos, sea cual sea su condició económica. Hoy hemos visto un ejemplo de lectura de la ESO (el anterior sistema educativo) y no se creían que pudiésemos estudiar así: leyendo en voz alta en clase, comprando cada libro de lectura trimestral, subrayando con lápiz, haciendo resúmenes por capítulos y anotando con tiza en pizarras verdes... les pilla muy lejos.
Este último año de diario, el 2025, ha sido muy productivo. Los alumnos se han adaptado muy rápido al nuevo sistema operativo de Apple y el trabajo ha sido muy productivo gracias a la cantidad de herramientas y recursos que les ofrecen los Macs individuales de clase. Los chicos editan la iformación que el profesor incluye en la pizarra digital y tienen la oportunidad de indicar qué epígrafes son los más complicados y dónde tienen dudas.
Las sesiones virtuales también han sido muy productivas para resolver dudas y plantear talleres.
Por último, nuestro periódico virtual del instituto ha sido un éxito gracias a los servidores gratuitos de que disponemos. Recibimos visitas de muchos países y compartimos nuestras experiencias con otros docentes y estudiantes de diferentes países gracias al traductor simultáneo online de Google. Esta semana tenemos programado un congreso virtual internacional de poesía y un posterior debate en el que intercambiaremos impresiones y textos producidos por los alumnos con jóvenes de otros países. Este proyecto les ha iulsionado mucho y están trabajando muy duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario