domingo, 29 de mayo de 2011

Autoevaluación

2012 Empezando a prepararme en serio las oposiciones, aunque quién sabe cuándo convocarán plazas en el mismo nivel que hace años. La verdad es que tengo algo de idea de TICs, pero no la suficiente como para sacar una nota bastante decente en la oposición. Tengo que ponerme las pilas ya y acudir a congresos y hacer algún curso.
2014 Me presento por primera vez a oposiciones para profesor de Secundaria. Ahora toca esperar a ver si me llaman. En los últimos dos años me he formado bastante sobre TICs y he machacado mi cerebro pensando en maneras de ser una profesora innovadora y eficiente a la vez. No obstante, creo que me queda mucho que aprender.
2015 Estoy trabajando en un pueblo de Alicante como interina. La verdad es que los medios tecnológicos que veo en el aula todos los días no son tan diferentes de los que veía en la universidad. Lo que sí ha cambiado es la predisposición de los profesores a aprender a utilizarlos y a explotarlos adecuadamente. Esto es algo que yo también he aprendido.
2020 Hace un año que conseguí una plaza. Se me hace duro ponerme continuamente al día en materia TICs, pues ahora sí que todo es mucho es más diferente de los medios y recursos que empleaba yo en Secundaria y Bachillerato. Todas las clases disponen de ordenadores y los alumnos toman apuntes con ellos, utilizándolos de manera continua. También he aprendido a sacarle jugo a la pizarra digital, y me he propuesto crear todos los años un blog con cada curso y en cada asignatura que imparto. No obstante, todos estos recursos se me van quedando cortos, pues es obligación de los profesores estar al día sobre los recursos y TICs que van surgiendo. El trabajo de profesor no es tan cómodo como se piensa, y requiere una formación continua en todos los niveles (también en cuanto a la metodología y los recursos que se emplean).

No hay comentarios:

Publicar un comentario