El blog como instrumento para desarrollar la competencia lectora y escritora
Palabras clave: TICs, metodología, lengua y literatura, blog.
La introducción de las TIC en la metodología de la didáctica de la lengua y la literatura es uno de los objetivos pedagógicos actuales. El desarrollo de la compresión y de la expresión oral y escrita es el objetivo prioritario de cualquier etapa educativa, ya que es obvio que únicamente nos podemos aproximar al conocimiento de cualquier materia a través de la lengua. De esta manera, desde el área de lengua y literatura lo que se pretende es enseñar a comprender, a conocer a aprender y a comunicarse. La metodología que supone este nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje usando las TIC resulta totalmente válida alcanzar los objetivos que se marcan desde el área de lengua y literatura. Además, las utilidades que nos ofrecen las TIC y que se pueden llevar al aula para la consecución de los objetivos son muchas y muy variadas.
El blog es únicamente uno de esos múltiples usos que nos ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación. De este modo, y utilizando esta herramienta lo que se pretende principalmente es desarrollar la competencia lectora y escritora de los alumnos de educación secundaria, aunando así la lengua con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario